Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Vinculan a proceso a asaltantes que hirieron a menor en Ecatepec
Foto de Fiscalía General de Justicia del Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que dos sujetos fueron vinculados a proceso por el asalto a una clínica en Ecatepec, en el que una niña resultó herida por una bala perdida.

La dependencia detalló que un juez acreditó la participación de los sujetos en un asalto perpetrado contra una Clínica Oftalmológica el pasado 27 de septiembre en la colonia Emiliano Zapata.

Ese día, la menor iba hacia su escuela en compañía de una de sus tías, momento en que los delincuentes y los policías sostenían un enfrentamiento armado.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1047561936857194496

La menor, quien fue intervenida el lunes para extraer el proyectil, continuará internada hasta que su estado de salud se restablezca.

Los doctores determinaron que la menor no podrá volver a caminar debido a los daños que sufrió su columna vertebral.

Paulina López, directora de la primaria Nezahualcóyotl, donde la niña estudia, señaló que tanto la familia como sus compañeros piden justicia para Britany, de 9 años.

Inicialmente, la menor fue trasladada a un hospital de Ecatepec y posteriormente vía helicóptero al Hospital de Lomas Verdes.

Vanesa Gamiño, madre de Britany, detalló que la menor recibió un impacto de bala que le destrozó la clavícula y le perforó el pulmón. El proyectil se quedó alojado en la espina dorsal, por lo que su situación era delicada.

Con información de Excélsior