Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Internacional EE.UU. advierte acciones contra Nicaragua por eliminar las elecciones
Maro Rubio advirtió que la administración Trump no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Deportes Isaac del Toro sigue dentro del liderato del Tour de Francia
Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la única etapa individual del Tour de Francia
Nuevo gobierno no puede detener el NAIM inmediatamente: Jiménez Espriú
Pueblos originarios denunciaron afectaciones por el NAIM. Foto de @JesusRCuevas

Ante la solicitud de suspender inmediatamente la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por parte de los pueblos originariosJavier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, manifestó que como gobierno entrante no tiene facultades para detener las obras.

“Continúan las obras ya contratadas, no podemos detenerlas, no tenemos autoridad sobre ninguna obra en proceso, sería una barbaridad detenerla. Lo que sí se detuvo son las licitaciones que se habían previsto”, explicó.

Nuevo gobierno no puede detener el NAIM inmediatamente: Jiménez Espriú - construccion-naim
Foto de internet

Entrevistado luego de una reunión con representantes de los pueblos originarios que denunciaron afectaciones por la obra, anticipó que el 15 de octubre estará listo el estudio acerca de la viabilidad de adecuar la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucia.

Comentó que volverán a sostener un encuentro con estos pueblos para revisar el impacto ambiental y urbano que tiene el NAIM.

Con información de Milenio