Minuto a Minuto

Nacional Marina detiene a presunto delincuente y asegura armas y droga tras cateo en Sonora
El detenido y el material incautado quedaron a disposición del Ministerio Público de Sonora para realizar la investigación correspondiente
Internacional Sospechoso de disparar a agentes en EE.UU. enfrenta nuevos cargos con posible pena de muerte
Rahmanullah Lakanwal también fue acusado por transportar un arma de fuego con la intención de cometer un delito y otro por llevar un arma robada
Nacional Gabinete de Seguridad reporta operativos y aseguramientos en diez estados
El Gabinete de Seguridad informó sobre detenciones y aseguramientos realizados en diez estados del país como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
#Video Empleados de Dunkin’ Donuts lanzan agua a indigente dormido
Captura de pantalla

La empresa estadounidense Dunkin’ Donuts informó el despido de dos trabajadores en Nueva York. Lo anterior tras difundirse un video en el cual aparecen lanzándole agua a un indigente que se encontraba sentado en la mesa de uno de sus restaurantes.

El incidente ocurrió el pasado domingo en una sucursal de Syracuse, donde Jeremy Dufresne se encontraba sentado con la cabeza sobre la mesa. En ese momento, uno de los empleados dice algo sobre el indigente durmiendo, y sin advertencia vierte una cubeta de agua sobre él.

Mientras otro trabajador ríe al ver a Dufresne saltando al contacto con el agua, el agresor puede escucharse diciéndole “cuantas veces debo decirte que dejes de dormir aquí. Estás aquí todo el día”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=KZsvYfIPhmY

Empapado, Dufresne intenta sacudirse parte del agua y secar su teléfono, mientras que el empleado le advierte que no llamará a la policía, pero que tiene que abandonar el restaurante. Medios locales indicaron que Dufresne sufre de esquizofrenia y que entró al restaurante  para cargar su teléfono y poder llamar a su madre.

El video de los hechos superó el millón de reproducciones en Facebook, despertando el interés de Al-amin Muhammad, defensor de indigentes, quien realizó una demostración de fuerza frente a la tienda ante la indiferencia de los trabajadores implicados en la situación.

Asimismo, inició una colecta en GoFundMe para ayudar a Dufresne, la cual ha recaudado hasta el momento 8 mil 660 dólares. Mientras tanto, Dunkin’ Donuts afirmó que los trabajadores implicados en los hechos fueron despedidos y que planean disculparse oficialmente con el afectado.

“Estamos extremadamente perturbados por el comportamiento de nuestros empleados captados en el video. No violaron nuestras políticas escritas, pero van contra los valores de nuestra organización, que incluye crear un ambiente de bienvenida y hospitalidad tratando a todos con dignidad y respeto”, afirmó la cadena en un comunicado.

Con información de USA Today