
Esta reforma al Código Civil veracruzano fue avalada por avalada por 40 de los 50 diputados locales en días pasados
En Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares vetará la Ley de Acoso Cibernético, conocida como Ley Antimemes, propuesta por el diputado del PRD José Kirsch Sánchez, pues es considerada como inconstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos.
Esta reforma al Código Civil veracruzano fue avalada por avalada por 40 de los 50 diputados locales en días pasados.
El gobernador veracruzano señaló que luego de que reciba este decreto, lo regresará con observaciones al Congreso estatal para un nuevo análisis.

El decreto que adiciona al artículo 196, el capítulo III Bis, en el Código Penal estatal se detalla lo que es el ‘acoso cibernético’ , la cual establece sanciones “a quien, utilizando cualquier medio de comunicación digital, difunda información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o trasmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos, que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano”.
La nueva norma castiga de seis meses hasta dos años de prisión, además de hasta 100 días de trabajo comunitario.
Con información de Quadratín y Milenio