Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entregará Secretaría de Economía al Senado Acuerdo Comercial
Foto de Internet

La Secretaría de Economía informó que esta noche de domingo será entregado al Senado de la República el texto del Acuerdo Comercial que previamente elaboró con Estados Unidos, de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

En su mensaje difundido en Twitter, la dependencia informó que por instrucciones de Ildefonso Guajardo, el subsecretario Juan Carlos Baker entrega al Senado el Acuerdo Comercial.

Esto llega de cara a la próxima resolución que informen tanto los gobiernos de Estados Unidos como de Canadá con respecto a las negociaciones que sostienen este domingo y que significaría la permanencia del  acuerdo trilateral, o bien la creación de únicamente acuerdos bilaterales.

“De haber acuerdo con Canadá, el texto será trilateral, de lo contrario, será bilateral”, sentenció la Secretaría de Economía.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, también emitió un mensaje en redes sociales donde confirmó que instruyó al subsecretario Baker entregar esta noche el texto del Acuerdo Comercial.

Reiteró que si se logra acuerdo con Canadá, el texto será trilateral; por otro lado, de no lograrse acuerdo con Canadá, se mantiene el texto bilateral con Estados Unidos.

Canadá acordó unirse al acuerdo comercial con Estados Unidos y México

Canadá acordó unirse al acuerdo comercial que Estados Unidos y México anunciaron el mes pasado, así lo reportan dos funcionarios familiarizados con el asunto a The Washington Post.

De acuerdo con el medio, el acuerdo conserva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte original, bajo el formato de tres países, tal como esperaban tanto grupos empresariales y republicanos en el Congreso.

El Wall Street Journal también confirmó que las autoridades estadounidenses y canadienses llegaron a un acuerdo sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Con ello, habrían podido resolverse las disputas que involucran a la industria automotriz, así como en lo concerniente a los aranceles canadienses sobre los productos lácteos estadounidenses.

Se espera que la renegociación sea firmada por los líderes de los tres países en un plazo de 60 días, y que el Congreso de Estados Unidos, así como el mexicano y el canadiense, actúen en consecuencia en 2019.

Con información de López-Dóriga Digital