Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Led Zeppelin enfrentará juicio por plagio en ‘Stairway to Heaven’
Foto de @ledzeppelin

Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos determinó que la banda de rock Led Zeppelin deberá enfrentar un nuevo juicio que buscará esclarecer si plagió el inicio de guitarra de su icónica canción Stairway to Heaven.

En una decisión 3-0, el Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones en San Francisco declaró que un veredicto de un jurado en junio del 2016 que favoreció a la banda no podría proceder debido a diversos errores cometidos por el juzgador.

El vocalista Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page fueron acusados de copiar la apertura de Stairway to Heaven de la canción Taurus, un instrumental de la banda Spirit que fue escrita en 1967.

La demanda fue presentada por un fideicomiso de las canciones de Randy Wolfe, miembro de Spirit, alegando que merecía crédito por escrito y que el fideicomiso merecía millones de dólares por daños y perjuicios.

Wolfe, cuyo alias era ‘Randy California‘, se ahogó en 1997.

Con información de Reuters