Minuto a Minuto

Nacional El riesgo es Trump, no México
          Así que su gobierno y el país todo, no solo su movimiento, vivimos un riesgo permanente que hay que administrar momento a momento y, sobre todo teniendo en claro que, en esta relación, el riesgo no es México ni Sheinbaum, es el humor de Donald Trump
Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Estudiante de Brasil abre fuego en clase y hiere a dos compañeros
Foto de Twitter

Un adolescente abrió fuego contra sus compañeros en una escuela del sur de Brasil e hirió a dos estudiantes, uno de ellos de gravedad, informó la Secretaría de Educación del estado de Paraná.

“Un estudiante de un colegio de la red estatal en Medianeira disparó un arma de fuego contra un compañero de clase y lo hirió en la espalda”, informó la Secretaría en un comunicado.

Después “disparó al azar por el lugar e hirió a otro alumno” superficialmente en la rodilla, añadió. Los estudiantes cursan los últimos años de la secundaria y son menores de 18 años.

El autor de los disparos y supuesto complice fueron detenidos y los alumnos heridos recibieron atención médica. El que está “herido con más gravedad fue internado“, precisó la nota.

https://youtu.be/TLxgZg7RrAc

Medianeira, con unos 45 mil habitantes, es una localidad del interior de Paraná, ubicada a unos 60 km de Foz de Iguaçu, fronteriza con Argentina y Paraguay.

Brasil carece de un historial de tiroteos en centros educativos, pese a sus altos índices de violencia.

En 2016, hubo en Brasil 62 mil 517 asesinatos, 44 mil 475 de ellos con armas de fuego, según el “Atlas de la violencia 2018”, elaborado por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA).

El 20 de octubre de 2017, un adolescente de 14 años mató a dos compañeros e hirió a cuatro en una escuela de Goiania (centro-oeste).

En 2001, un joven de 23 años ingresó a su antigua escuela en el barrio popular de Realengo, en Rio de Janeiro, y armado con dos revólveres disparó a quemarropa contra estudiantes de entre 12 y 15 años, dejando un saldo de 12 muertos.

Con información de AFP