Minuto a Minuto

Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
Entretenimiento ¿Ricky Martin se une al regreso de Menudo?
Ricky Martin entró al grupo Menudo con 12 años y se despidió a los 17. Dado que fue su "mejor escuela", aborda la posibilidad de unirse a la gira
Anulan elecciones municipales de Querétaro
Foto de Internet

La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló esta madrugada la elección del ayuntamiento de Querétaro, en la que resultó triunfador Luis Nava, que fue impulsado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Asimismo, la sala anuló la elección registrada en el ayuntamiento conurbado de Huimilpan, que habían ganado la panista Leticia Servín, por haber utilizado imágenes religiosas durante su campaña.

Anulan elecciones municipales de Querétaro - elecciones-queretaro
Foto de Internet

La medida emitida para el municipio de Querétaro se fundamentó en que fue vulnerado el principio de equidad e imparcialidad, por publicaciones proselitistas del presidente municipal interino Enrique Correa Sada, quien forma parte “del mismo partido político que el ganador”, expuso el magistrado Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann.

Además, la magistrada presidenta Claudia Valle Aguilasocho y el magistrado Yairsinio David García Ortiz justificaron la decisión por la diferencia menor a uno por ciento entre los votos conseguidos por Nava y los sufragios obtenidos por Adolfo Ríos, candidato de Juntos Haremos Historia, en la jornada del 1 de julio.

Asi, el proceso electoral deberá ser repuesto en los próximos meses.

Cabe recordar que en Querétaro, Luis Nava ya había recibido constancia de alcalde electo por parte de la autoridad electoral local, cargo que asumiría el 1 de octubre.

Con información de Notimex