Minuto a Minuto

Nacional Gabinete de Seguridad descarta riesgo de seguridad en Mexicali, BC, tras alerta de EE.UU.
En la previa, Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos ante una "posible amenaza" en Mexicali, BC
Nacional Defensa envía 300 efectivos para reforzar la seguridad en Sinaloa
La Secretaría de la Defensa Nacional fortaleció los operativos de seguridad en Sinaloa con un contingente de 300 efectivos
Economía y Finanzas Canadá impone aranceles de hasta el 50 % a productos de EE.UU. como el acero o electrónica
El Ministerio de Finanzas de Canadá informó que los nuevos aranceles a productos de EE.UU. entrarán en vigor el 8 de septiembre de 2026
Nacional DJI México denuncia robo de mercancía, entre ellos drones, al salir del AIFA
DJI México denunció robo de mercancía, entre los que se encontraban drones, tras salir del AIFA el 19 de agosto de 2026
Internacional “No hay tiempo que perder”: ONU pide romper el “círculo vicioso” entre guerras y hambre
Guterres instó a las partes en conflicto a no privar a la población civil de los alimentos, los cultivos, el ganado y los suministros de agua potable
Se tiene garantizado el abasto de agua solo para 2019: Sacmex
Foto de Internet

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, señaló que se requiere una inversión de 270 mil millones de pesos para garantizar en la capital del país el abasto del vital líquido en los próximos 50 años.

Durante el Cuarto Coloquio Internacional Megalópolis y Medio Ambiente que se realizó en la Cámara de Diputados, el funcionario del gobierno capitalino sostuvo que solo se tiene garantizado el abasto de agua para el año 2019.

Al participar en la conferencia magistral ‘El agua potable, los desafíos para su disponibilidad’, refirió que se requiere que la Cámara de Diputados destine más presupuesto en el futuro inmediato para evitar una crisis hídrica.

Se tiene garantizado el abasto de agua solo para 2019: Sacmex - cutzamala
Foto de Internet

En el evento organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados, Aguirre Díaz propuso modificar el sistema de tarifas para el pago del agua.

“Estableciendo cobros diferenciados para que se pague más en las zonas de mayor consumo y donde se desperdicia ese recurso en la megalópolis que registra la demanda más alta en el país y una de las más elevadas a nivel mundial”, apuntó.

Durante el evento, el diputado Francisco Javier Huacus Esquivel, del Partido del Trabajo (PT), propuso que el análisis, estudio y resultado derivados de los foros y coloquios se traduzcan en leyes o reformas legales, “cerrando filas para frenar el deterioro ambiental con mejores legislaciones”.

Con información de Notimex