Minuto a Minuto

Internacional Riada en Nepal: Casi 600 muertos y 2 mil 500 desaparecidos
Nepal informó de 579 cuerpos rescatados, mientras que China elevó a 5 los muertos en el lado tibetano, lo que hace un balance de 584
Nacional Operación Sable en Sinaloa: Marina destruye 49 artefactos explosivos
Elementos de la marina destruyeron en un operativo un total de 49 artefactos explosivos improvisados en Sinaloa
Internacional Próxima tormenta en el Atlántico se llamará ‘Dolly’, tras la muerte de la cantante Dolly Parton
Dolly Parton, autora e intérprete de 'Jolene' y 'I Will Always Love You', murió el 25 de agosto de 2025 a los 80 años de edad
Internacional Altas temperaturas elevan el riesgo de desprendimiento de glaciares en el Himalaya
La comunidad científica considera que el calentamiento global altera las condiciones de los glaciares del Himalaya y favorece los desprendimientos
Nacional Cae mujer de 76 años por ordenar el homicidio de un vendedor de chácharas en la colonia Morelos, CDMX
Martha "N", de 76 años, es señalada por ordenar el asesinato de un hombre que se dedicaba a vender chácharas en la colonia Morelos
Si no hubiera sido elegido, habría una guerra con Corea del Norte: Trump
Donald Trump durante una conferencia de prensa en Nueva York. Foto de John Moore/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP

Donald Trump dijo este miércoles que si él no hubiera sido elegido presidente de Estados Unidos habría habido una guerra con Corea del Norte.

“Si yo no hubiera sido elegido, habría habido una guerra”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en Nueva York, en la que se negó a precisar un plazo para la desnuclearización de Corea del Norte.

“No quiero entrar en el juego del tiempo. ¿Saben por qué? Yo le dije a Mike Pompeo (el secretario de Estado), le dije: ‘Mike, no entremos en el juego del tiempo’. Lo detuvimos. Ellos están cerrando plantas, están cerrando muchos sitios de pruebas”, afirmó.

Más temprano, Trump había dicho que esperaba volver a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Si no hubiera sido elegido, habría una guerra con Corea del Norte: Trump - donald-trump-conferencia-de-prensa-nueva-york
Donald Trump durante una conferencia de prensa en Nueva York. Foto de John Moore/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP

“Esperamos con ansias nuestra segunda cumbre que tendrá lugar yo creo que muy pronto”, afirmó.

“Tenemos una muy buena relación” con Kim, dijo. “Yo lo que quiero es sacarlo adelante. Él quiere lograr un acuerdo. Yo quiero lograr un acuerdo”, agregó el mandatario, que durante la jornada informó que había recibido una “carta extraordinaria” del líder norcoreano.

Pompeo anunció este miércoles que regresará en octubre a Pyongyang por invitación del líder norcoreano.

El diplomático dijo que el viaje tenía como objetivo “seguir avanzando” en la desnuclearización de Corea del Norte y “prepararse para la segunda cumbre” entre Trump y Kim.

Con información de AFP