Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Hacienda destina 127 mil mdp a reconstrucción por sismos: González Anaya
González Anaya compareciendo ante el Senado. Foto de @JAGlezAnaya

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, reveló que se han destinado 127 mil millones de pesos para enfrentar los daños que dejaron los sismos de 2017.

En el marco de su comparecencia en el Senado, como parte del análisis del VI Informe de Gobierno en materia de Política Económica, el funcionario explicó que el sector público ha gastado alrededor de 38 mil millones de pesos y el gobierno federal, con el Fonden, 29 mil millones de pesos.

González Anaya agregó que, de aportaciones, estatales se han destinado 8 mil millones de pesos.

Hacienda destina 127 mil mdp a reconstrucción por sismos: González Anaya - jose-antonio-gonzalez-anaya-2
González Anaya compareciendo ante el Senado. Foto de @JAGlezAnaya

“El sector asegurador tiene aseguradas a dependencias privadas por 20 mil millones de pesos y a los privados 32 mil, todo esto hemos buscado hacerlo de manera más transparente posible”, sostuvo.

Indicó que una gran parte de estos recursos se distribuyeron por medio de las tarjetas de Bansefi, mismas que presentaron 250 casos de clonaciones.

“Nunca se dañó al que recibió la tarjeta, si la tarjeta se clonó, se le reemplazó, y si hubo cerca de 250 tarjetas que fueron clonadas, nadie de los beneficiarios fue dañado y se repartieron 225 mil tarjetas, el proceso ha estado más o menos acotado”, puntualizó.

El funcionario sostuvo que el gobierno federal ha hecho un enorme esfuerzo para transparentar toda su información en internet y dar a conocer las transferencias a los estados convenidos.

Con información de Milenio