Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Este miércoles se presenta el estudio 5013 homicidios en Ciudad de México
Este miércoles será presentado el estudio 5013 homicidios en Ciudad de México. Foto de México Evalúa

Edna Jaime, directora de México Evalúa, informó que este miércoles será presentado el estudio 5,013 homicidios en Ciudad de México, el primer diagnóstico híperlocal de la capital.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, Edna Jaime señaló que el evento se realizará en la Universidad de la Comunicación, ubicada en la colonia Roma.

Participarán diversos medios de comunicación, se presentarán historias basadas en el estudio 5,013 homicidios en Ciudad de México.

Durante la jornada se contará con obras de teatro, propuestas para reducir homicidios y arte de barrio.

Detrás de cada víctima hay una historia… Detrás de cada perpetrador hay una historia”, señaló Edna Jaime, directora de México Evalúa.

“No nos podemos acostumbrar a la violencia, no es normal… Tenemos que exigir que nuestras autoridades, que quienes se encargan de este tema, que es responsabilidad primaria del Estado, generen las capacidades para ofrecernos entornos de paz”, aseveró Edna Jaime, directora de México Evalúa.

Con información de López-Dóriga Digital