Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Este miércoles se presenta el estudio 5013 homicidios en Ciudad de México
Este miércoles será presentado el estudio 5013 homicidios en Ciudad de México. Foto de México Evalúa

Edna Jaime, directora de México Evalúa, informó que este miércoles será presentado el estudio 5,013 homicidios en Ciudad de México, el primer diagnóstico híperlocal de la capital.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, Edna Jaime señaló que el evento se realizará en la Universidad de la Comunicación, ubicada en la colonia Roma.

Participarán diversos medios de comunicación, se presentarán historias basadas en el estudio 5,013 homicidios en Ciudad de México.

Durante la jornada se contará con obras de teatro, propuestas para reducir homicidios y arte de barrio.

Detrás de cada víctima hay una historia… Detrás de cada perpetrador hay una historia”, señaló Edna Jaime, directora de México Evalúa.

“No nos podemos acostumbrar a la violencia, no es normal… Tenemos que exigir que nuestras autoridades, que quienes se encargan de este tema, que es responsabilidad primaria del Estado, generen las capacidades para ofrecernos entornos de paz”, aseveró Edna Jaime, directora de México Evalúa.

Con información de López-Dóriga Digital