Minuto a Minuto

Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
Nueva Alianza y Encuentro social costaron casi 4 mil mdp
Foto de internet

A pesar de su corta vida en la política nacional, los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social costaron al erario público casi 4 mil millones de pesos. Ambas organizaciones perdieron su registro tras no alcanzar el 3 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 1 de julio.

Nueva Alianza y Encuentro social costaron casi 4 mil mdp - nueva-alianzaI

Creado en 2005, Nueva Alianza recibió a lo largo de los años 2 mil 977 millones de pesos, dinero que le sirvió para ganar únicamente un distrito, 36 diputados y dos senadurías.

Mientras tanto, el Partido Encuentro Social, que duró únicamente cuatro años, percibió mil millones de pesos y participó en dos elecciones federales. En total, en dicho periodo consiguió 64 diputaciones federales, si bien 56 de ellas fueron gracias a su alianza con Morena.

Nueva Alianza y Encuentro social costaron casi 4 mil mdp - encuentro-social
Foto de Internet

Para darse una idea, los 3 mil 977 millones de pesos entregados a dichos partidos podría cubrirse durante dos años seguidos los gastos de la Conade.

Con información de Radio Fórmula