
Autoridades del estado tienen el proyecto de aumentar Semefos en las ciudades de Zihuatanejo, Marquelia, Tlapa y Ciudad Altamirano
Luego de la violencia que se registra en Guerrero entre grupos delictivos, los tres Semefos con los que se cuenta el estado se llenaron, por lo que las autoridades ya están buscando opciones para resguardar los cadáveres que aún no han sido reclamados.
Información del periódico Excélsior detalló que en febrero de 2018, los Semefos de Acapulco, Chilpancingo e Iguala resguardaban alrededor de 750 cadáveres, aunque solo se tiene capacidad para 270 cuerpos, sumando las tres ciudades.
Autoridades del estado tienen el proyecto de aumentar Semefos en las ciudades de Zihuatanejo, Marquelia, Tlapa y Ciudad Altamirano.
Incluso, se tienen contratados servicios en funerarios en algunas ciudades del estado para realizar en el lugar las necropsias y evitar que los cuerpos sean trasladados a largas distancias.

En Chilpancingo se determinó comprar una parte de un panteón particular, creando el Cementerio Forense, en donde luego de que al cadáver le son recabadas muestras de ADN y toda la información correspondiente, se traslada a la bóveda y se deposita el cuerpo.
En caso de que llegue una persona a buscar un cuerpo, se le muestra el expediente y se le toma una muestra de ADN, para después ser cotejada con los cadáveres que se encuentran en la bóveda.
En caso de que sea identificado uno de los cuerpos, es sacado de la bóveda y entregado a los familiares.
Con información de Excélsior