Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Asesinan a juez en el Estado de México
Foto de archivo

Fue asesinado la mañana de este sábado Ernesto Montoya Garduño, Juez de Juicio Oral adscrito a Almoloya de Juárez.

Un elemento de Seguridad Pública Municipal detalló a Milenio que el cuerpo del juez fue encontrado por vecinos de la comunidad de La Palma, municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, alrededor de las 11:15 h de este sábado justo en el kilómetro 27.400 de la carretera panamericana Atlacomulco-Acambay.

Montoya Garduño se encontraba en dicho sitio al parecer para medir un terreno, cuando fue sorprendido por un sujeto desconocido, quien le disparó varias veces en cabeza y abdomen.

Servicios de emergencia y de la policía llegaron al lugar de los hechos, pero Ernesto Montoya ya no tenía signos vitales.

Asesinan a juez en el Estado de México - escena-del-crimen-cinta
Foto de Internet

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo.

Fue Montoya Garduño quien condenó a 55 años de prisión a dos personas por el asesinato de Ángelo Emmanuel Martínez Juárez, quien  murió el 31 de diciembre de 2014 tras sostener una una discusión con los responsables de su muerte al interior del Bar Bora Bora, en el municipio de Metepec.

Con información de Milenio