Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Coahuila envía 20 toneladas de víveres a damnificados de Sinaloa
Foto de Internet

Los ciudadanos y el gobierno de Coahuila, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), enviaron un cargamento de 20 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por las recientes lluvias e inundaciones en Sinaloa.

Por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, este sábado al mediodía se le dio salida a un tráiler con agua embotellada, cobijas, colchonetas, paquetes de suplemento alimenticio y artículos de limpieza e higiene personal, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Coahuila envía 20 toneladas de víveres a damnificados de Sinaloa - inundaciones-sinaloa-6
Foto de Notimex

“Los coahuilense hemos hecho un esfuerzo extra para solidarizarnos con la población de Sinaloa que ha sido duramente golpeada por las condiciones adversas del clima, pues también sabemos cuán difícil es superar inundaciones, como lo estamos haciendo nosotros mismos en estos momentos en Piedras Negras y en Torreón”, dijo el mandatario estatal.

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, coordinó las acciones del personal de la dependencia para clasificar y cargar los apoyos, y finalmente dar el banderazo de salida al tráiler que partió con rumbo a Sinaloa.

Con información de Notimex