Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Dólar hoy abre en 19.30 pesos en bancos
Foto de internet

El dólar se vende esta mañana hasta en 19.30 pesos, con una variación al alza de 12 centavos frente al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo 17.49 pesos en bancos de la capital.

Dólar hoy abre en 19.30 pesos en bancos - captura-de-pantalla-2018-09-21-a-las-102850

En opinión de Banco BASE, el tipo de cambio se vio presionado al alza de forma moderada, luego de que la agencia calificadora Fitch Ratings recortó su expectativa de crecimiento económico para China de 6.3 por ciento a 6.1 por ciento en 2019.

En tanto, su previsión de crecimiento económico global fue revisada a la baja de 0.1 por ciento a 3.1 por ciento.

Señaló que de acuerdo con la calificadora, la revisión a la baja para el crecimiento económico global se debe a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, opciones que contribuyen con el debilitamiento de la mayoría de las divisas en la canasta de economías emergentes al inicio de la jornada.

Por otra parte, la víspera la ministra del Exterior de Canadá, Chrystia Freeland, concluyó las conversaciones con el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las cuales se reanudarán la próxima semana.

Con información de Notimex