Minuto a Minuto

Nacional Capturan a Erick “Trébol” con fines de extradición a Estados Unidos, ¿de qué se le acusa?
Requerido por Texas, es identificado como integrante de una célula criminal transnacional dedicada al tráfico de cocaína y metanfetamina
Nacional Aseguran en Chiapas más de 171 kilos de presunta cocaína en un tractocamión
En la inspección se localizaron 85 paquetes en cada tanque de gasolina, que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína
Nacional Mansión de “El Negro” Durazo albergará universidad y preparatoria públicas, ¿dónde estará?
El bachillerato requerirá una inversión cercana a los 100 millones de pesos y la licitación de las obras se publicará en noviembre
Nacional Ingresan a ‘el Cromo’ al penal del Altiplano
'El Cromo', líder de una organización vinculada al CJNG, fue ingresado al Altiplano, penal de máxima seguridad
Entretenimiento Michelle Vieth solicita medidas de protección urgentes contra Héctor Soberón
Michelle Vieth alertó violencia de género, digital y mediática en su contra por parte de Héctor Soberón
Disidentes de las FARC asesinan a tres geólogos de minera canadiense
Foto de El Tiempo

Presuntos disidentes de la exguerrilla FARC asesinaron este jueves a tres geólogos de la minera canadiense Continental Gold en el noroeste de Colombia, informó el Ejército.

Los presuntos disidentes atacaron una comisión de la empresa que hacía labores de exploración de yacimientos mineros, dejando a otras tres personas heridas y un desaparecido que fue encontrado horas más tarde, indicó la autoridad en un boletín.

La embestida tuvo lugar la madrugada de este jueves en zona rural del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia.

La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, dijo a medios que la persona que figuraba como desaparecida fue hallada por las autoridades y “está siendo trasladada a Medellín”, la capital departamental.

La compañía con sede en Ontario lamentó la muerte de los trabajadores, que identificó como Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez, todos colombianos.

“Hemos recibido un ataque criminal por parte de grupos armados al margen de la ley”, declaró en un boletín.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional atribuyó el ataque a disidencias de la disuelta guerrilla FARC, que el año pasado se desarmó y transformó en partido político tras suscribir un histórico acuerdo de paz con el anterior gobierno de Juan Manuel Santos.

El Ejército aseguró que despliega un operativo en la zona para ubicar a los responsables.

Continental Gold, que tiene dos proyectos en desarrollo de metales preciosos en Colombia, ambos en Antioquia, rechazó la agresión contra sus empleados.

La compañía, cuyo proyecto insignia en Colombia queda en el municipio de Buriticá, denunció el 6 de septiembre un ataque armado a ese proyecto en el que murió un trabajador y otro resultó herido.

La secretaria Ramírez aseguró más temprano a W Radio que Continental Gold ya había recibido amenazas, aunque no precisó sus orígenes.

Sin un mando unificado, los disidentes operan en alejados puntos de Colombia donde disputan las rentas del narcotráfico y de la minería ilegal.

Según inteligencia militar, contarían con unos 1,200 combatientes.

Con información de AFP