Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Internacional Sigue la lupa en Cuba, por Daniel Zovatto
El punto central a observar: el apoyo “real” es energético, y de momento nadie de la región latinoamericana está dispuesto a pagar ese precio
Música de cuna aterroriza a pueblo en Inglaterra

La grabación de una canción de cuna infantil que se reproducía repetitivamente a altas horas de la noche atormentó a una mujer durante más de un año antes de que investigadores resolvieran el misterio.

Alice Randle fue una de varios residentes que escuchó la espeluznante versión de ‘It’s raining, it’s pouring’ que provenía de algún lugar cerca de sus hogares en las afueras de Ipswich, en Inglaterra.

Vecinos de la zona aseguraron que en ocasiones, la canción se reproducía solo una vez a las 02:00 o las 04:00 h pero otras veces se repetía una y otra vez durante muchas horas.

La canción, que relata la historia de un anciano que se golpeó la cabeza y no pudo despertarse, dejaba a todos los habitantes asustados y preguntándose si estaban imaginando cosas.

Los vecinos comenzaron a quejarse del sonido comparándolo con algo que haría Freddie Krueger, por lo que se empezó a investigar el suceso a través del Consejo del Distrito de Ipswich hace apenas dos meses tras la desesperación de los vecinos, quienes ya habían recurrido a empresas locales y habían organizado misiones de búsqueda del lugar del origen del sonido.

“Escuchamos la canción de cuna y sonaba muy extraña a esa hora de la noche”, dijo un portavoz del consejo.

La voz del niño se reproducía a través de un altavoz en un almacén a unos cientos de metros de distancia, en el polígono industrial de Farthing Road.

“No sabemos por qué suena, podría ser simplemente una alarma que se está disparando, pero visitaremos a los operadores para averiguar más”, agregó el vocero.

Una de las vecinas, identificada como la señora Randle, dijo que los dueños del sitio explicaron que la canción de cuna se disparaba debido a las arañas, es decir, que se trataba de un sensor de movimiento que captaba a las arañas caminando por las telarañas de la zona y por eso se activaba; sin embargo, el sistema estaba diseñado para detectar intrusos.

Un portavoz del sitio dijo al periódico Ipswich Star : “El sonido solo se supone que actúa como un elemento de disuasión para los ladrones oportunistas que entran en nuestra propiedad, y está diseñado solo para ser escuchado por personas en nuestra propiedad privada. No estábamos conscientes del problema, por lo que ya hemos hablado con los residentes y ya lo ajustamos para que no vuelva a suceder”.

Se dice que las arañas y otros insectos son responsables del 30 por ciento de las falsas alarmas antirrobo, según una encuesta de propietarios realizada al inicio de 2018.

Con información de The Independent