Minuto a Minuto

Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Rocha Moya rechaza acusaciones de EE.UU.: “Demostraremos la falta de sustento de esta calumnia”
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, rechazó los señalamientos de EE.UU. de sus presuntos vínculos con el narcotráfico
Nacional Enrique Inzunza Cázarez, el senador morenista que está en la mira de la Justicia de EE.UU.
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez está señalado por Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Ciencia y Tecnología NASA impulsará que Plutón vuelva a ser un planeta
El jefe de la NASA informó que la agencia está "elaborando algunos documentos en este momento" para impulsar el regreso de Plutón a la lista de planetas
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Cruz Roja rinde homenaje a víctimas de sismos de 1985
Foto de @CruzRoja_MX

La Cruz Roja Mexicana rindió un homenaje a las víctimas de los sismos de septiembre de 1985.

Tras guardar un minuto de silencio, a las 07:19 h activaron la alarma de emergencia de su Central de Radio ubicada en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Cruz Roja rinde homenaje a víctimas de sismos de 1985 - cruz-roja-homenajea-a-victimas-de-sismos-de-1985
Foto de @CruzRoja_MX

Algunos voluntarios abordaron las 15 ambulancias disponibles y con sus códigos de luces y sirenas rodearon las instalaciones de la benemérita institución.

“Es una pequeña ceremonia en homenaje a todas las víctimas y a todas las personas que estuvieron en el 85, un pequeño recuerdo a sus familiares y a todos los voluntarios de esta honorable institución, del mundo y de la Ciudad de México que ayudaron en ese entonces”, explicó el voluntario Diego Arcos.

Cruz Roja rinde homenaje a víctimas de sismos de 1985 - cruz-roja-rinde-homenaje-a-victimas-de-sismos-del-85
Foto de @CruzRoja_MX

Con el fin de mejorar su protocolo de actuación ante dichos fenómenos, la Cruz Roja abrió cursos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, incluyendo algunos exclusivos para mujeres.

Con información de Excélsior