Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Hombre recibe 600 picaduras de abejas asesinas en Texas
Foto de Khou

En Texas, un hombre fue picado más de 600 veces por abejas mientras arreglaba su jardín el pasado fin de semana,

Vern Roberts relató que fue atacado por abejas africanizadas, también conocidas como “abejas asesinas”, afuera de su casa, ubicada en la ciudad de Wallis, en el condado de Austin.

Su esposa, Mary, estaba dentro del domicilio cuando lo escuchó gritar, por lo que salió corriendo para tratar de salvarlo.

Roberts sostuvo que “trató de huir”, pero el ataque de los insectos fue demasiado abrumador.

“Intenté escaparme. Estaba empezando a abrumarme. Intenté detenerme, tirarme y rodar, hice todo tipo de cosas para protegerme, pero fue abrumador y básicamente me derribó”, señaló.

Hombre recibe 600 picaduras de abejas asesinas en Texas - vern-roberts-abejas-asesinas-2
Foto de Khou

Vern recibió cerca de 600 pinchazos en todo el cuerpo, incluyendo boca y garganta; por su parte, su esposa fue picada más de 60 veces cuando trató de arrastrar al hombre a la casa.

Mary llamó al 911 una vez dentro, pero los paramédicos no pudieron llegar hasta donde estaban los Roberts porque el jardín estaba plagado de abejas.

Roberts se vio obligado a caminar fuera para llegar hasta la ambulancia, recibiendo más picaduras.

Hombre recibe 600 picaduras de abejas asesinas en Texas - abejas-asesinas-africanizadas
Abejas africanizadas (izquierda) y europeas (derecha). Foto de BBC

El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde pasó tres días en la unidad de cuidados intensivos; en espera a que se recupere por completo.

Con información de Daily Mail