Minuto a Minuto

Nacional Confirma Interpol cancelación de ficha roja a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga
Cabe recordar que el 30 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó la noticia en una conferencia matutina
Internacional Nueva York aprueba la ley que prohibirá los carruajes tirados por caballos en junio 2028
La 'Ley de Romanch' se aprobó con 40 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones. Una propuesta para aplazar el veto a los carruajes hasta 2030 fue rechazada
Nacional Piden desalojar zonas de riesgo en Veracruz ante desfogue de la presa Canseco
Protección Civil llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades
Nacional Caso Dasha Yunhuet: ¿qué se sabe de la desaparición de la estudiante del CCH Oriente?
Autoridades de la CDMX activaron una ficha de búsqueda para Dasha Yunhuet pero después aclararon que no estaba desaparecida
Nacional Video: Mujer estadounidense ataca a comensal y meseras en taquería de la Condesa
Una mujer extranjera, presuntamente estadounidense, agredió a un comensal y meseras de una taquería en la Condesa porque quería un taxi
Posiblemente no pueda cumplir todas las demandas del país: López Obrador
Foto de @RegeneracionMx

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador inició su gira de agradecimiento en el estado de Nayarit, donde advirtió que podría no cumplir con todo lo que le piden, pero sí con sus promesas de campaña.

Acusando que las políticas neoliberales que se han aplicado en el país durante los últimos 30 años, el presidente electo, aseguró que recibe un país en bancarrota, pero asegura que “sí vamos a cumplir todo”.

“Porque México está pasando una situación complicada de seguridad y económica y porque está en bancarrota, no podremos hacer todo lo que se está demandando pero sí vamos a cumplir todo, todo lo que ofrecimos en campaña, ese es el piso y de ahí para arriba y hasta donde nos alcance el presupuesto”, enfatizó durante el mitin.

Durante el evento en el parque La Loma, en Tepic, volvió a asegurar que no aumentarán los impuestos ni habrá nuevos. También refrendó que respetará la autonomía del Banco de México.

Posiblemente no pueda cumplir todas las demandas del país: López Obrador - amlo-advierte-que-podria-no-cumplir-todo-lo-que-le-piden
Foto de Político Mx

Además de reiterar que cancelará la Reforma Educativa, detalló que los alumnos de preparatoria recibirán 800 pesos al mes para apoyar sus estudios, en tanto que a los adultos mayores les duplicará la pensión y “un millón de discapacitados de bajos recursos tendrán apoyo mensual”.

En la misma línea educativa, el presidente electo prometió la construcción de dos universidades en Nayarit, una en Acaponeta y otra en Compostela. De igual forma anunció el otorgamiento de 20 mil 547 becas para “aprendices”, quienes recibirán tres mil 500 pesos al mes.

López Obrador estará de gira por varios estados del país hasta tomar posesión de la Presidencia el 1 de diciembre.

Por otro lado, según lo dio a conocer AMLO en reunión con el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría, las acciones para Nayarit son:

Un censo para el bienestar, que indicó será casa por casa y en los próximos días se va a seleccionar a beneficiarios de los programas, así como la creación de 20 mil 547 becas de aprendices para jóvenes que recibirán sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales.

También anunció la inversión de 888 millones de pesos para el próximo año en beneficio de jóvenes nayaritas, así como en 2 mil 340 becas a estudiantes de escasos recursos, con lo que se destinarían 67 millones de pesos.

Prometió la creación de dos nuevas universidades en los municipios de Acaponeta y Compostela.

Con información de Político Mx