
Es una iniciativa para concientizar sobre las afectaciones al medio ambiente provocadas por los carros, además de propiciar la sana convivencia familiar
Como parte de la cuarta Jornada sin Coches, las calles de París se vaciaron de coches este domingo.
Ningún auto o vehículo motorizado pudo entrar a la capital francesa desde las 11:00 a las 18:00 horas locales de este domingo, con la intención de “que el espacio público esté menos contaminado”.

Se trata de una iniciativa para concientizar sobre las afectaciones al medio ambiente provocadas por los carros, además de propiciar la sana convivencia familiar, de amigos y parejas.
Al finalizar la jornada, la agencia Airparif confirmó que en distintos sectores se redujo el dióxido de nitrógeno entre un 28 y 25 por ciento, a comparación de los niveles registrados otros domingos.

A la par de dicha jornada, el Ayuntamiento de París anunció que a partir de octubre cerrarán la circulación automovilística un domingo de cada mes, a fin de reducir la contaminación vial y auditiva, contra las que luchan desde hace varios años.
Cabe destacar que la prohibición vehicular quedará exenta para autos de emergencia, de personas con alguna discapacidad, autobuses turísticos, taxis, entre otros.
Con información de AFP F