Minuto a Minuto

Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Internacional Sigue la lupa en Cuba, por Daniel Zovatto
El punto central a observar: el apoyo “real” es energético, y de momento nadie de la región latinoamericana está dispuesto a pagar ese precio
Nacional Detienen a Iris N., objetivo prioritario en Edomex por extorsión y cobro de piso
La Marina detalló que el aseguramiento de Iris N. fue en coordinación con la Policía Metropolitana, en apoyo a la FGJEM
Las consecuencias de no realizar actividad física
Foto de internet

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres no realiza suficiente actividad física.

El estudio alerta acerca de que la inactividad física pone en riesgo la salud de las personas al hacerlos propensos a desarrollar diabetes tipo 2, demencia y algunos tipos de cáncer.

Las consecuencias de no realizar actividad física - ejercicio-mujer
Foto de Internet

Más de una cuarta parte de la población adulta mundial no se ejercitó lo suficiente, de acuerdo con las investigaciones, lo que ha deteriorado la salud de las personas.

De acuerdo con especialistas, se recomienda que las personas realicen al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana o 75 de actividad física de alta intensidad.

Además, advirtieron que mantenerse activo es una de las mejores formas de conservar un peso y presión arterial saludables, lo que permite tener un corazón sano.

La falta de ejercicio también se relaciona con niveles altos de colesterol además de tener un impacto negativo en los músculos, huesos y articulaciones.

Una de las cosas que ha revelado el estudio señala que las personas que realizan ejercicio duermen mejor por lo que tienen más energía además de experimentar un fortalecimiento de su sistema inmunológico.

Con información de Excélsior