Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos, Grupo F del Mundial 2026
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tendrá los partidos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos este jueves 25 de junio
mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Deportes ¡Con pasado Puma! ¿Dónde surgió el ‘Y si sí’, la frase más viral de México en el Mundial 2026?
La viral frase 'Y si sí' ya fue adoptada por los aficionados mexicanos en lo que va de la Copa del Mundo 2026
Prevén lluvias en todo el país
Foto de @GobCDMX

Este jueves se pronostican tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noreste del país, así como el desarrollo de nubes de tormenta sobre el occidente, centro y sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que para este día el frente número 1 en proceso de disipación, se extenderá sobre el noreste de Tamaulipas e interaccionará con la circulación de una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico al este de las costas de Tamaulipas.

Por lo anterior se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noreste del país.

Por otra parte, la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, ubicada al suroeste de Jalisco, favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta sobre el occidente, centro y sur de México.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia: tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, se estiman vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en áreas de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas mínimas se esperan valores de cero a cinco grados Celsius se estiman en Chihuahua, Durango, Estado de México, CDMX, Puebla y Oaxaca.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.