Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Deportes Real Madrid cede al brasileño Endrick al Lyon
Endrick, atacante brasileño de 19 años de edad, jugará en el Olympique de Lyon francés durante los próximos meses
Internacional León XIV lamenta que Rusia rechazara tregua y pide 24 horas de paz en Navidad
El papa León XIV pidió que se detenga la guerra en todas las partes del mundo durante la jornada de Navidad
Saliva de osos podría ser benéfica para la salud
Foto de internet

Científicos analizaron al oso pardo siberiano y descubrieron que su saliva puede matar a una bacteria identificada como estafilococo áureo que es la causante de eczema y otras enfermedades de la piel de los humanos.

Esta especie de osos puede encontrarse en Siberia Oriental, en las montañas de Altái y Mongolia.

Los especialistas descubrieron también que estos osos cuentan con un microorganismo en la saliva llamado Bacillus Pumilus que se utiliza en la producción de antibióticos que son altamente efectivos en los tratamientos contra el estafilococo áureo, que son una fuente importante de enfermedades en la salud humana.

Saliva de osos podría ser benéfica para la salud - oso-en-siberia
Foto de internet

Las propiedades de la saliva de los osos, fue descubierta por científicos, casi de forma fortuita, pues se realizó mientras elaboran estudios acerca de los microorganismos presentes en animales salvajes y cómo se organizan dentro de sus propias comunidades.

La investigación, que continúa en desarrollo y está avalada por investigadores de Yale, ayudará a la creación de nuevos métodos de tratamiento y a la compresión de los mecanismos de resistencia a los antibióticos que se presentan en la salud.

Con información de Excélsior