Minuto a Minuto

Nacional Se reúne el rey de España con Sheinbaum en Palacio Nacional
El rey de España, Felipe VI, se reúne este jueves con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional
Deportes En vivo: Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos, Grupo F del Mundial 2026
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tendrá los partidos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos este jueves 25 de junio
mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Fiscalía de Nuevo León confirma suicidio del estudiante de la Prepa Tec
Foto de Internet

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León confirmó el suicidio del estudiante en la Prepa Tec Valle Alto, identificado como Jakob “N”, ocurrido el pasado lunes 10 de septiembre en los baños de dicha institución educativa, siendo un “acto voluntario y unilateral”.

“La evidencia científica determina que la víctima accionó el arma contra sí mismo, sin la participación de otra persona”, señaló el documento dado a conocer en redes sociales.

La Fiscalía de Nuevo León apuntó que las pruebas realizadas fueron sobre criminalística de campo, medicina forense, identificación y comparación del casquillo, análisis del arma utilizada, huellas dactilares, comprobación RIDAF (Residuos Inorgánicos en Disparos de Arma de Fuego) y la prueba de la trayectoria del casquillo encontrado en el lugar de los hechos (por comparación controlada).

La FGJ de Nuevo León apuntó que la causa de la muerte del estudiante “fueron las lesiones craneoencefálicas ocasionadas por el proyectil”.

Hasta el momento no se ha establecido el origen del arma utilizada en este hecho, sin embargo, sigue el proceso de investigación a este respecto.