
Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar en la medida de lo posible alguna tragedia en caso de huracán
Los huracanes son unosde los fenómenos naturales más destructivos y peligrosos para el ser humano, por lo que es necesario saber cómo actuar en caso de que uno impacte en la zona en que vivimos.
Por ello, a continuación presentamos algunas recomendaciones para evitar incidentes antes, durante, y después de un huracán.

Primero, es necesario tener un plan familiar de emergencias, que indique qué debe hacer cada quien, medios de comunicación entre los miembros y rutas de evacuación. También se debe contar con un botiquín de primeros auxilios bien surtido y alimentos imperecederos y agua embotellada como precaución.
Otras recomendaciones importantes son tener en un lugar sellado y a prueba de agua para los documentos importantes, limpiar azoteas, desagües y coladeras y mantenerse atento a las indicaciones de las autoridades en medios de comunicación. Protege vidrios y cristales y evacúa si se considera necesario.
Durante el huracán, lo principal es mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades. Es importante tener una radio con pilas en caso de haber apagones y por seguridad desconectar aparatos eléctricos.
Cierra llaves de agua y gas para evitar fugas y aléjate de puertas y ventanas, especialmente si no fueron aseguradas.
Una vez pasado el huracán, es importante no salir de casa en caso de no haber sufrido daños, o mantenerse en albergues en caso contrario. No tomes agua que no sea embotellada o hervida previamente.
Colabora con los trabajos de limpieza y restablece los servicios de luz, agua y gas tras verificar que no exista peligro. Usa el teléfono solo en caso necesario y finalmente continúa atendiendo las indicaciones de las autoridades.
Con información de Noticieros Televisa