Minuto a Minuto

Deportes México gana oro en velocidad y Colombia Trinidad y Tobago suben al podio del Panamericano
El equipo femenino de México, integrado por María José Vizcaíno, Yuli Verdugo y Luz Gaxiola, obtuvo el primer lugar en la prueba de velocidad
Ciencia y Tecnología Desarrollan fórmula para erizos de mar en Florida con fines de restauración de arrecifes
La nueva fórmula ha permitido que más erizos de mar alcancen la etapa infantil, con 38 milímetros de largo, incluyendo las espinas
Entretenimiento Shakira sorprende a sus seguidores felicitando en mandarín el Año Nuevo chino
El saludo de Shakira en mandarín llamó la atención de sus seguidores, ya que, hasta ahora, la cantante no tiene fechas programadas en China
Nacional Las obras del Mundial de Fútbol amenazan a comerciantes informales de la CDMX
Las remodelaciones con motivo del Mundial han afcetado a comerciantes informales y ambulantes, y por lo tanto, al sosten de sus familias
Internacional Les Wexner, ex-CEO de Victoria’s Secret, dice que Epstein lo estafó y niega ser partícipe de delitos
Les Wexner contrató a Epstein para administrar su fortuna; no enfrenta cargos, pero un documento del FBI de agosto de 2019 lo menciona como “conspirador”
Detienen a 3 en Morelos por extorsión
Foto de Internet

Gracias a una denuncia ciudadana, en el municipio de Yecapixtla fueron asegurados tres hombres acusados del delito de extorsión, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos.

La dependencia gubernamental detalló que un ciudadano de ese municipio manifestó que era víctima de extorsiones, a través de llamadas telefónicas en las que le exigían dinero en efectivo a cambio de no asesinar a integrantes de su familia ni dañar su negocio.

El comerciante hizo una primera entrega pero siguió siendo objeto de amenazas, por lo cual solicitó el apoyo al Mando Único, que realizó labores de seguridad a fin de salvaguardar su integridad.

En un comunicado se precisó que ese cuerpo policial desplegó un operativo especial que permitió el aseguramiento, en la colonia Centro de Yecapixtla, a Alejandro “N”, de 25 años; Marcos Alejandro “N”, de 26 años, y Porfirio Édgar “N”, de 27 años.

Los tres individuos, todos vecinos del poblado de Cuautlixco, en el municipio de Cuautla, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Con información de Notimex