Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Estado Mayor Presidencial trabajará por la transformación de México
Foto de @PrensaLyO

Los soldados y marinos refrendaron su compromiso de no caer en conformismos, y de trabajar con creatividad e innovación para buscar la transformación que México, señaló el Jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), Roberto Miranda Moreno.

En un mensaje, leído durante la Ceremonia Conmemorativa del 171 Aniversario de la Batalla del Molino del Rey, recalcó que “los soldados y marinos mexicanos, como hijos del pueblo, somos herederos de tradiciones y de valores que se sintetizan en una frase: la lealtad inicia con la Patria”.

En el documento leído por el contralor y ayudante general del EMP, José Marcelino León Santiago, señaló que entre las lecciones que dejó dicha batalla “destaca la unidad e identidad nacional que debe asumir cada mexicano, valores que debemos preservar por encima de cualquier consideración”.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Acueducto Santa Fe y explanada del Edificio del Molino del Rey, en la Residencia Oficial de Los Pinos, refrendó el compromiso de los soldados y marinos mexicanos de “jamás caer en desaliento y mantenernos leales al Gobierno de la República, que representa la voluntad del pueblo de México”.

Enfatizó, en un comunicado emitido por Presidencia de la República que los integrantes de las Fuerzas Armadas deben “esforzarse siempre para cubrir las expectativas que demandan los retos actuales, estar listos para cooperar con otras instituciones en las tareas que el país requiera”.

“Así combatimos desde nuevas posiciones, con la única misión de alcanzar beneficios para todos los sectores de la sociedad. Trabajando juntos seremos el factor de cambio y progreso”, concluyó.

https://twitter.com/PrensaLyO/status/1038522758001508353

Durante la ceremonia, el general León Santiago entregó a integrantes del EMP la Distinción de Desempeño del Estado Mayor Presidencial, con la que se reconoce su buena conducta civil y militar, así como su iniciativa y capacidad de trabajo, “a quienes con sus acciones cotidianas y su compromiso con México imitan las actividades de nuestros héroes”.

Previo a ese acto, León Santiago, acompañado por el Comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales, Inocente Prado López, depositó una ofrenda floral y montó una Guardia Honor en el Monumento a los Héroes de la Batalla del Molino del Rey.