Minuto a Minuto

Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Nacional Marina traslada a dos heridos de bala desde Isla Mujeres a Cancún
La Secretaría de Marina trasladó a una mujer embarazada y a un hombre, quienes habían sido heridos con un arma de fuego
América reconoció oferta de la Roma por Diego Lainez
Foto de AFP

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas del América, pidió al juvenil mediocampista Diego Lainez tener calma ante el deseo de emigrar al futbol europeo.

Baños reconoció que llegó una oferta formal para que Lainez se fuera a la Roma de la Serie A de Italia; sin embargo, dicha operación no convenía en lo deportivo ni en lo económico al conjunto de Coapa, por lo que lo mejor era la continuidad del canterano en las Águilas.

“En lo deportivo claramente no convenía porque queremos que Diego siga con nosotros más tiempo y seguramente no era lo que esperaba el club en términos económicos, entonces hay que esperar a que se den las circunstancias adecuadas tanto para el jugador como para nosotros, y en su momento obviamente que Diego podrá salir”, manifestó el dirigente.

Antes de partir a Estados Unidos para enfrentar este domingo a Chivas de Guadalajara en una edición más del clásico, Santiago Baños envió un mensaje de tranquilidad al joven futbolista.

América reconoció oferta de la Roma por Diego Lainez - diego-lainez
Foto de Mexsport

“Tiene que tener calma, aprovechar los minutos en América y en selección para seguir afianzándose”, agregó el director deportivo sabedor de que tarde o temprano llegará una oferta que convenga a ambas partes.

Aseguró que en el momento adecuado las puertas del América se abrirán para que Diego Lainez cumpla el deseo de jugar en el futbol europeo, pero por ahora se debe a las Águilas.

“Tienen la inquietud de salir, pero se les dijo que en el momento adecuado se le abrirán las puertas, pero tiene que ser una oferta que le convenga al club y al jugador”.