Minuto a Minuto

Deportes COI anuncia que solo las mujeres biológicas podrán participar en disciplinas femeninas
El COI subrayó que su decisión de que solo las mujeres biológicas compitan en categorías femeninas se basa en la ciencia
Internacional Vaticano pide el fin de la guerra y que se pueda celebrar la Semana Santa en Jerusalén
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, pidió que se puedan celebrar los ritos de Semana Santa en Jerusalén
Deportes Mundial 2026: ¿Cuándo y dónde ver las semifinales del Repechaje intercontinental en México?
Las semifinales del Repechaje Intercontinental en Guadalajara y Monterrey se jugarán este jueves 26 de marzo de 2026
Nacional Metro CDMX aplica la ‘dosificación de usuarios’ en 7 líneas por alta afluencia
El Metro CDMX informó que al menos 7 líneas presentan afluencia alta, razón por la cual se aplican maniobras de dosificación de usuarios
Nacional CDMX prevé caos vial con dos marchas y 11 concentraciones
Desde la mañana y hasta la noche se esperan varias movilizaciones en la CDMX en diversos puntos, que podrían afectar la circulación
Al menos 40 grupos de porros operan en la UNAM
Un alumno resultó gravemente lesionado en los hechos. Foto de @CitlaHM

Al menos 40 grupos de porros tienen presencia en planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tanto de educación media superior como en facultades.

Según información del Gobierno de la Ciudad de México, de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la UNAM, en algunos planteles hay identificadas hasta 10 agrupaciones.

Al menos 40 grupos de porros operan en la UNAM - unam
Foto de internet

En el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco se detectaron 11 grupos; en la Preparatoria 1 hay uno; en la Preparatoria 2, tres; en la Preparatoria 3, dos; en la Preparatoria 4, dos; en la Preparatoria 5, uno; en la Preparatoria 6, dos; en la Preparatoria 7, dos; en la Preparatoria 8, dos, y en la Preparatoria 9, uno.

Por su parte, en el CCH Oriente, se detectaron 3; en el CCH Vallejo, tres; en el CCH Naucalpan, uno.

Al menos 40 grupos de porros operan en la UNAM - joel-ataque-porros-unam-2
Foto de Facebook

En Ciudad Universitaria hay identificadas agrupaciones porriles en las facultades de Derecho, Economía y en Ingeniería; mientras que en facultades de Estudios Superiores (FES) se registró presencia en Acatlán, Aragón, Cuautitlán e Iztacala.

Este miércoles, estudiantes de diversas Facultades y escuelas de educación media superior de la UNAM se unieron para marchar juntos por una misma causa: exigir la salida de “porros” de la máxima casa de estudios.

Con información de Excélsior