Minuto a Minuto

Internacional El fallo en la ejecución de Pike, uno más en una extensa lista de errores en EE.UU.
Estados Unidos tiene un amplio historial de ejecuciones fallidas, derivado de errores
Nacional “Se retiró de la vida pública, no de la política”: Sheinbaum sobre López Obrador
A pregunta expresa sobre si invitaría al expresidente a participar en la conferencia matutina, respondió: “No, no creo”
Deportes Gilberto Mora, en duda para el juego ante Estados Unidos
Gilberto Mora fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana en el juego ante Colombia, pero ahora es duda ante EE.UU.
Nacional Dos años de Sheinbaum: continuidad, “cabeza fría” con EE.UU. y la violencia persistente
La presidenta Claudia Sheinbaum cumple dos años de Gobierno con logros pero con la violencia como gran desafío
Nacional Sujeto obligaba a trabajar a su hijo de 9 años en CDMX; ya fue detenido
El sujeto se quedaba con el dinero que obtenía su hijo de 9 años y lo golpeaba e insultaba si se negaba a trabajar
Instigador se delata por transmitir linchamiento en Puebla
Foto de elpopular.mx

La transmisión de un video en vivo a través de Facebook permitió que las autoridades identificaran a parte de los responsables del linchamiento de dos personas en Acatlán de Osorio, Puebla.

Francisco Martínez, alias ‘El Tecuanito’, fue identificado como uno de los principales instigadores de los hechos ocurridos el pasado 29 de agosto. Las autoridades tramitan hasta 20 órdenes de aprehensión tras el linchamiento.

Instigador se delata por transmitir linchamiento en Puebla - captura-de-pantalla-2018-09-06-a-las-073242

El hombre transmitió en Facebook Live cuando los pobladores quemaron vivos a dos campesinos tras sustraerlos de la comandancia municipal, acusados de robar niños.

“¡Gente de Acatlán, dese cita, porque esto se está poniendo delicado! (…) Entre más gente estemos se podrá hacer justicia”, indicó Martínez durante la transmisión.

El material también permitió a las autoridades estatales identificar al taquero César Juárez y a Enrique Guzmán Sánchez como los principales incitadores, mientras que Nicodemo Aguilar fue quien roció gasolina a los cuerpos de Ricardo Flores Rodríguez, de 21 años, y Alberto Flores Morales, de 43.

Instigador se delata por transmitir linchamiento en Puebla - linchamiento-acatlan
Foto de EFE

Hasta el momento han sido identificadas hasta 150 personas por su participación en el linchamiento de los dos campesinos.

Martínez eliminó la cuenta desde donde realizó la transmisión en vivo.

Con información de Milenio