
Representantes de las compañías comparecen ante el Congreso por su participación en la intervención extranjera en las elecciones
Ejecutivos de Facebook y Twitter defendieron a sus empresas ante el Congreso de Estados Unidos después de que legisladores los acusaran de fracasar en sus esfuerzos de combatir influencias extranjeras en la política interna del país.
Sheryl Sandberg, presidenta de operaciones de Facebook, quien testificó junto con el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, aseguró que la compañía tardó demasiado en responder a los esfuerzos de Rusia por interferir en las elecciones y la discusión política estadounidense en 2016 aunque insistió en que están mejorando.

Entre las acciones que aseguró han realizado está la eliminación de páginas y cuentas involucradas en este tipo de acciones además de bloquear a las cuentas en el sitio que tengan intenciones de hacer esto.
En tanto, Twitter, aseguró Dorsey, realiza una supervisión más estricta de sus usuarios y el uso malicioso de la plataforma, incluida la notificación a las autoridades de cuentas que aparecían desde Irán mismas que fueron suspendidas.

Expertos financieros aseguraron que al inicio de la audiencia, las acciones de las redes sociales cayeron un 4.5 por ciento Twitter y un uno por ciento Facebook.
Con información de Reuters