Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Canadá vs Marruecos, octavos de final del Mundial 2026
Canadá y Marruecos abren en el Estadio de Houston los octavos de final en el Mundial 2026 este sábado 4 de julio
Internacional Venezuela evalúa el impacto en infraestructuras mientras se reduce la espereza de rescates
Familiares de las víctimas exigen reforzar las labores de rescate para encontrar con vida a sus seres queridos
Internacional El príncipe Harry no viajará acompañado de Meghan y sus hijos en próxima visita a Londres
La decisión se tomó tras el rechazo a la solicitud del príncipe Harry para recibir protección oficial con fondos públicos
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce, una ‘boda del año’ privada y personal en mitad de Nueva York
"La boda del año" de Taylor Swift estuvo marcada por el secretismo y la discreción, pese a celebrarse en el Madison Square Garden
Internacional Un muerto y varios heridos en Gaza por ataque israelí con dron de reconocimiento
El fallecido y los heridos se encontraban en el momento del ataque cerca de la rotonda de Asqola, en el barrio de Zaitún de Gaza
Facebook y Twitter comparecen ante el Congreso de EE.UU.
Foto de AFP

Ejecutivos de Facebook y Twitter defendieron a sus empresas ante el Congreso de Estados Unidos después de que legisladores los acusaran de fracasar en sus esfuerzos de combatir influencias extranjeras en la política interna del país.

Sheryl Sandberg, presidenta de operaciones de Facebook, quien testificó junto con el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, aseguró que la compañía tardó demasiado en responder a los esfuerzos de Rusia por interferir en las elecciones y la discusión política estadounidense en 2016 aunque insistió en que están mejorando.

Facebook y Twitter comparecen ante el Congreso de EE.UU. - onu-pide-a-facebook-actuar-contra-los-discursos-de-odio
Foto de AFP / Oli Scarff

Entre las acciones que aseguró han realizado está la eliminación de páginas y cuentas involucradas en este tipo de acciones además de bloquear a las cuentas en el sitio que tengan intenciones de hacer esto.

En tanto, Twitter, aseguró Dorsey, realiza una supervisión más estricta de sus usuarios y el uso malicioso de la plataforma, incluida la notificación a las autoridades de cuentas que aparecían desde Irán mismas que fueron suspendidas.

Facebook y Twitter comparecen ante el Congreso de EE.UU. - twitter-wall-street
Foto de AP

Expertos financieros aseguraron que al inicio de la audiencia, las acciones de las redes sociales cayeron un 4.5 por ciento Twitter y un uno por ciento Facebook.

Con información de Reuters