Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
De momento, los eSports quedarán fuera de los Juegos Olímpicos
Foto de Fred Dufour/AFP

Los eSports cada vez ganan más seguidores en el mundo y cada vez es mayor su intención de formar parte de los Juegos Olímpicos.

No obstante, para el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en la justa internacional no caben competencias que promuevan “la violencia o la discriminación”.

De momento, los eSports quedarán fuera de los Juegos Olímpicos - thomas-back
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional

En entrevista con The Associated Press durante los Juegos Asiáticos 2018, Bach comentó que los títulos violentos (tales como Call of Duty, Counter Strike o Rainbow Six) “son contradictorios con los valores olímpicos y, por lo tanto, no pueden ser aceptados”.

En fechas recientes, el COI ha multiplicado los gestos hacia la comunidad de los eSports, que se encuentra en pleno desarrollo y se caracteriza por su juventud.

No obstante Bach, quien ganó una medalla olímpica en esgrima, explicó que “cada deporte de combate tiene su origen en una lucha real… pero el deporte es la expresión civilizada sobre esto”.

De momento, los eSports quedarán fuera de los Juegos Olímpicos - rocket-league
Rocket League. Foto de Internet

Antes de que los eSports puedan verse en unos Juegos Olímpicos, deberán de responder a una serie de criterios.

“Uno de los primeros criterios es que un deporte debe estar sometido a una federación única y reconocida”, dijo Kit McConnell, director de Deportes del COI a la AFP en julio.

De momento, los eSports quedarán fuera de los Juegos Olímpicos - videojuegos-e-sports
Foto de internet

Actualmente, existe una Federación Internacional de E-Sports, con sede en Busan (Corea del Sur); no obstante, está lejos de englobar al conjunto de los actores, por mucho que reivindique que tiene 46 naciones miembro, siendo la mitad de ellas asiáticas.

Con información de Newsweek