Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan red de huachicol que operaba en Hidalgo y Edomex
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, informó la detención de 7 miembros de una red de huachicol
Nacional Sheinbaum: SRE hizo extrañamiento a embajador Johnson por agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum indicó que en dicho documento se pidió la información de las actividades de los agentes estadounidenses en Chihuahua
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
Nacional Detienen a líder de ‘Olmos Fragoso’, grupo dedicado al robo a casa habitación
El grupo delictivo 'Olmos Fragoso' está relacionado a 38 robos a casa habitación en diversas alcaldías de la CDMX
Internacional Más renuncias en Perú: del ámbito electoral al político
Hugo de Zela presentó su renuncia irrevocable como canciller en el marco de la controversia por no adquirir aviones militares a EE.UU.
De momento, los eSports quedarán fuera de los Juegos Olímpicos
Foto de Fred Dufour/AFP

Los eSports cada vez ganan más seguidores en el mundo y cada vez es mayor su intención de formar parte de los Juegos Olímpicos.

No obstante, para el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en la justa internacional no caben competencias que promuevan “la violencia o la discriminación”.

De momento, los eSports quedarán fuera de los Juegos Olímpicos - thomas-back
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional

En entrevista con The Associated Press durante los Juegos Asiáticos 2018, Bach comentó que los títulos violentos (tales como Call of Duty, Counter Strike o Rainbow Six) “son contradictorios con los valores olímpicos y, por lo tanto, no pueden ser aceptados”.

En fechas recientes, el COI ha multiplicado los gestos hacia la comunidad de los eSports, que se encuentra en pleno desarrollo y se caracteriza por su juventud.

No obstante Bach, quien ganó una medalla olímpica en esgrima, explicó que “cada deporte de combate tiene su origen en una lucha real… pero el deporte es la expresión civilizada sobre esto”.

De momento, los eSports quedarán fuera de los Juegos Olímpicos - rocket-league
Rocket League. Foto de Internet

Antes de que los eSports puedan verse en unos Juegos Olímpicos, deberán de responder a una serie de criterios.

“Uno de los primeros criterios es que un deporte debe estar sometido a una federación única y reconocida”, dijo Kit McConnell, director de Deportes del COI a la AFP en julio.

De momento, los eSports quedarán fuera de los Juegos Olímpicos - videojuegos-e-sports
Foto de internet

Actualmente, existe una Federación Internacional de E-Sports, con sede en Busan (Corea del Sur); no obstante, está lejos de englobar al conjunto de los actores, por mucho que reivindique que tiene 46 naciones miembro, siendo la mitad de ellas asiáticas.

Con información de Newsweek