Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Suspenden 30 días un estadio en Perú por agresión a árbitro
Foto de Depor.com

La Federación Peruana de Futbol (FPF) privó el martes al club Comerciantes Unidos, de la primera división, de jugar en su estadio por 30 días, tras la agresión que sufrió un árbitro durante el partido que disputó por la primera jornada del torneo Clausura.

“Se resuelve declarar la prohibición al club Comerciantes Unidos de jugar partidos en el estadio Carlos Olivares de Guadalupe para los próximos 30 días”, señaló en un comunicado la comisión de justicia de la Federación de Futbol local.

La reacción de la Federación se encuadra en el marco de una política de “tolerancia cero” en los estadios, de cara a desterrar la violencia en el deporte más popular del país.

El árbitro Michael Espinoza fue agredido a puñetazos y amenazado con un arma por dos aficionados en el entretiempo del duelo entre Comerciantes Unidos y Ayacucho, jugado el domingo en Guadalupe.

Lo insólito es que el partido se desarrollaba sin público, por una sanción al cuadro local.

El encuentro no se reanudó y se suspendió, cuando el visitante Ayacucho vencía 2-0 a Comerciantes Unidos por la primera fecha del torneo Clausura.

La Comisión de Justicia indicó también este martes que en un plazo de dos días se pronunciará sobre el reclamo de Ayacucho, que pide dar por acabado el partido por razones de seguridad y recibir los tres puntos a su favor.

Suspenden 30 días un estadio en Perú por agresión a árbitro - michael-espinoza
Foto de Depor.com

La violencia en los estadios en Perú sigue en pie, a pesar de los esfuerzos de las autoridades como lo atestigua la investigación que anunció el domingo la Federación de Futbol, tras la muerte de un jefe policial que agonizó 20 días luego de ser agredido por barristas de Universitario durante el clásico contra Alianza Lima el 11 de agosto en el limeño Estadio Nacional.

“La FPF se compromete a apoyar en todo a las autoridades para que las investigaciones lleguen hasta el final y encontrar a los culpables”, aseguró el domingo pasado en un comunicado donde lamentó la muerte del comandante de la policía Edwin Jiménez.

Con información de AFP