Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Identifican a grupos de porros que agredieron a manifestantes del CCH Azcapotzalco
Foto de @lajornadaonline

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron agredidos este lunes por tres grupos de porros tras una marcha en la explanada de Rectoría.

José Galván, estudiante de la facultad de Filosofía y Letras que estuvo en esta marcha de alumnos de CCH, detalló al periódico Excélsior que estos grupos son contratados para romper marchas de este tipo.

“Aquí arriba estaban aventando vidrios, piedras, picando a compañeros eran grupos porriles. Los que alcanzamos a percibir fue el grupo porril ’32’ del CCH Azcapotzalco, el grupo ‘3 de marzo’ de CCH Vallejo y la ‘FEN’ de Naucalpan; son grupos de choque que desde hace muchísimo tiempo han sido contratados para que rompan esta clase de manifestación, esta clase de asambleas, esta clase de diálogo”, aseguró a Excélsior.

Los agresores ingresaron del paso a desnivel que conecta el Estadio Olímpico México 68 con la explanada de Rectoría, aventando todo tipo de objetos a quienes se manifestaban en dicha zona.

“Son personas ajenas a la universidad y estudiantes que están en la Universidad, pero ya no entran a sus clases, ya no acreditan materias, literalmente son un estorbo en la Universidad. Son un gasto de recursos siguen allá adentro, siguen allá adentro, pero con la consigna de estarnos investigando y estar reventando nuestros movimientos”, recalcó Galván.

El enfrentamiento duró aproximadamente 35 minutos, en donde resultaron lesionados cuatro estudiantes quienes fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.

Con información de Excélsior