Minuto a Minuto

Entretenimiento Fútbol y música representan la vida en el “barrio bravo” de Tepito
Se trata de dos exposiciones que se exhibirán en la Galería José María Velasco (Peralvillo 55, col Morelos, CDMX) hasta el 20 de septiembre
Internacional EE.UU. detiene a empresario por vender tecnología al programa nuclear de Irán
El hombre con nacionalidad estadounidense e iraní es fundador, propietario y director ejecutivo de Faraz Pardaz Rayaneh Co. Ltd. (FPR), una empresa de redes informáticas con sede en Teherán
Nacional Defensa despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar seguridad en Sinaloa
La movilización tiene como objetivo reforzar el despliegue operativo que mantiene la 9/a. Zona Militar en Sinaloa
Ciencia y Tecnología OMS advierte que contaminación alimentaria causa 1.5 millones de muertes globales cada año
La OMS advirtió que la contaminación alimentaria por sustancias como plomo y metilmercurio puede afectar el desarrollo infantil de por vida
Deportes Messi quiere que su historia haga “seguir soñando” a los niños con el deporte
El actual delantero del Inter Miami fue galardonado por "su formidable y continuada labor solidaria para promover el acceso a la educación y el cuidado de la salud de los niños más desfavorecidos"
Construyen en Cancún parque de aventuras de 50 millones de dólares

Con una inversión de 50 millones de dólares, a finales de este año abrirá un nuevo parque de aventura en Cancún.

‘Xavage’ será la nueva atracción de Grupo Xcaret y se localizará muy cerca de la zona del aeropuerto de ese destino, en un terreno donde, hasta hace unos años, se encontraba una sascabera, es decir, una mina de extracción de materiales para la construcción que estaba abandonada y convertida en un basurero.

Este grupo de capital nacional recuperó ese lugar de cerca de 7 kilómetros –en donde ya cuenta con otro parque, ‘Xoximilco’– reforestándolo y construyendo 2.5 kilómetros de canales de agua.

La nueva atracción, que generará 362 empleos directos y  mil 448 indirectos, es la inversión más significativa que se haya hecho en México para un nuevo parque, y en su construcción participan más de mil 400 personas, informó David Quintana, director de Innovación de esa empresa durante la presentación realizada en la Ciudad de México.

Construyen en Cancún parque de aventuras de 50 millones de dólares - 40652231-10216381664434740-5696276285571989504-n
Foto de internet

En ‘Xavage’ habrá 19 puentes colgantes y el primer río de rápidos creado para un parque en América Latina, además de atracciones para practicar kayac, un paseo de cuerdas suspendidas en el aire con diferentes niveles de altura dificultad y un recorrido a alta velocidad a bordo de un jet acuático.

Además, se creó una ruta todoterreno para la cual el equipo de innovación de la empresa desarrolló y construyó sus propios vehículos.

En este parque, primero en su tipo en Cancún, también habrá una zona para niños con chapoteaderos, toboganes y juegos acuáticos.

Además de Cancún, este será un nuevo atractivo para zonas cercanas que están creciendo rápidamente, como Playa Mujeres y Puerto Morelos, aseguró Iliana Rodríguez, directora de Comunicación de Grupo Xcaret que, en los últimos 10 años, ha abierto por lo menos 5 nuevos parques y un hotel de lujo en diferentes punto de Quintana Roo.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)