Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Ministro alemán de Exteriores llama a luchar contra el racismo
Foto de @HeikoMaas

“Tenemos que salir del sillón y abrir la boca”, sentenció Heiko Maas, ministro alemán de Exterior, a la hora de hacer un llamado para luchar contra el racismo.

Su declaración al semanario Bild am Sonntag ocurrió un día después de que alrededor de cuatro mil 500 personas de ultraderecha protestaran contra la inmigración en la ciudad de Chemnitz.

Ministro alemán de Exteriores llama a luchar contra el racismo - protestas-en-alemania-contra-extranjeros
Foto de Internet

“A nuestra generación se le dio libertad, un estado de derecho y la democracia como regalo. Nosotros no tuvimos que luchar por ella; (ahora) lo estamos dando demasiado por sentado”, declaró.

El problema surgió cuando un alemán de 35 años murió víctima de varias cuchilladas perpetradas por dos extranjeros. Ello desató una “caza” de personas no alemanas, lo que se suma a las críticas hacia Angela Merkel por permitir el asilo a más de un millón de refugiados y migrantes desde 2015.

El lunes habrá un concierto al aire libre en Chemnitz para promocionar el nacionalismo de extrema derecha y el prejuicio antinmigrante.

Con información de AP