Minuto a Minuto

Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Nacional La censura a la prensa en México ya no solo mata o silencia, ahora vigila, según ONG
La violencia contra la prensa y buscadoras responde al mismo fenómeno de censura; 2025 fue el año más letal para este sector en México
Nacional Placas, licencia de conducir y casco: secretario de Movilidad de la CDMX explica nuevas reglas para scooters y motonetas eléctricas
La principal motivación de las nuevas reglas es saber con precisión cuántos vehículos de este tipo circulan en la CDMX y regularlos "por la seguridad vial"
Nacional Kenia López respalda a Maru Campos por muerte de agentes de EE.UU. en Chihuahua
Kenia López consideró un "insulto" comparar lo ocurrido en Chihuahua con los señalamientos de narcotráfico contra Rubén Rocha
Descubren el pueblo más antiguo encontrado hasta ahora en Egipto
Foto de Ministry of Antiquities

Excavaciones arqueológicas en Samara, provincia de Dakahlia, Egipto, revelaron el pueblo más antiguo encontrado hasta ahora, en lo que se refiere a la zona delta del Nilo.

Dicho pueblo habría vivido durante el periodo neolítico, antes de la construcción de las famosas pirámides de Giza, alrededor del año 5 mil antes de la era actual.

Descubren el pueblo más antiguo encontrado hasta ahora en Egipto - descubren-antiquisimo-pueblo-de-antes-de-las-piramides-de-giza
Foto de Ministry of Antiquities

El Ministerio de Antiguedades de Egipto detalló que la misión de excavación incluyó edificios de la edad de piedra moderna, situados en las capas inferiores de la colina.

Por su parte, el arqueólogo en jefe Frederic Geo detalló que hallaron una abundante cantidad de huesos de animales, restos de plantas, cerámica y herramientas de piedra, símbolos de que se trató de una sociedad estable.

Se prevé que a partir del análisis de lo hallado, se tenga una visión más completa sobre las primeras comunidades asentadas en el Delta, así como el origen de la agricultura y ganadería en Egipto.

Con información de AP