Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Explosión en refinería de Alemania deja al menos ocho heridos
Foto de AFP

Una fuerte explosión seguida de un incendio en una refinería la madrugada de este sábado en el sur de Alemania dejó al menos ocho heridos y obligó a evacuar temporalmente a casi 2 mil habitantes.

Explosión en refinería de Alemania deja al menos ocho heridos - 000-18r6g7
Foto de AFP

La explosión, cuyo origen se desconoce, se produjo en un sector de producción de gas y combustible líquidos de una instalación de la compañía Bayernoil situada cerca del río Danubio en la región de Baviera, según la policía local.

Todos los heridos son empleados de la refinería, situada a unos 15 km de Ingolstadt, en la región de Baviera y cerca del Danubio. Tres de ellos sufrieron quemaduras “de gravedad media o importante”, precisó la policía en un comunicado.

Explosión en refinería de Alemania deja al menos ocho heridos - 000-18r7d0
Foto de AFP

Según la cadena de radiotelevisión pública local Bayerischer Rundfunk, “la onda de choque [de la explosión] se sintió en varios kilómetros” y por la zona se expandió una nube de humo.

En las redes sociales circulaban imágenes en las que se veían grandes llamas elevándose por encima de la refinería en las primeras horas de la mañana.

Muchos habitantes y curiosos, que se despertaron con la explosión, se desplazaron a los campos que rodean la refinería para observar las labores de rescate.

Con información de AFP