Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. en México expresa condolencias por muerte de elementos mexicanos en operativo contra “El Mencho”
Ronald Johnson señaló que quienes han portado uniforme comprenden el dolor de perder a un compañero en el cumplimiento del deber
Entretenimiento Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’
El británico Robbie Williams anunció un concierto en México como parte de su Britpop Tour
Internacional EE.UU. ataca una presunta narcolancha en el Caribe; hay tres muertos
El Comando Sur de EE.UU. confirmó un ataque a una narcolancha en el Caribe este lunes 23 de febrero de 2026
Nacional Detienen a 41 por actos violentos en Jalisco tras la muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Jalisco confirmó el saldo de detenidos por los hechos de violencia tras la muerte del 'Mencho'
Internacional Detienen al ex ministro británico Peter Mandelson por sus lazos con Epstein
Peter Mandelson, exministro de Reino Unido, fue detenido por sus vínculos con Jeffrey Epstein, a quien habría entregado información confidencial
Gasolinas han subido más en 2018 que cuando se liberó su precio
Foto de internet

El precio de las gasolinas ha subido más en los tres últimos meses que cuando inició el proceso de liberalización, en enero de 2017.

Daniel Chiquiar, director general de Investigación Económica del Banco de México, detalló que casi dos puntos de la inflación actual fueron por el aumento de los combustibles.

Gasolinas han subido más en 2018 que cuando se liberó su precio - gasolina-premium
Foto de internet

Al parecer, desde junio se enfrenta el mismo problema que en enero del año pasado, es decir, “un problema temporal pero importante” que ya había sido mitigado con una convergencia hacia la meta de tres por ciento de tasa referenciada.

A principios de 2018, la inflación no subyacente seguía en niveles muy elevados, de entre siete y ocho por ciento, misma que fue bajando hasta ahora.

“Gracias a la postura monetaria que hemos tomado, hemos evitado el desanclaje en las expectativas de inflación, hemos evitado que los agentes económicos empiecen a pensar que la inflación se va a desbordar y entonces empiecen a subir los precios de una manera indiscriminada”, dijo Chiquiar.

Con información de El Universal