
José Alfonso Luna López, alcalde de San Martín Tilcajete, fue quien pidió la calma a sus gobernados, pues ya estaban golpeando a los hombres
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como policías de Oaxaca acudieron al llamado de auxilio de la autoridad municipal de San Martín Tilcajete, donde un grupo de personas retuvo a siete hombres, a quienes golpearon y amenazaron con lincharlos por considerar que robaban a menores.
José Alfonso Luna López, alcalde de San Martín Tilcajete, intervino de manera oportuna y pidió calma a sus gobernados al momento en que resguardó a los individuos en el Palacio Municipal.
Durante el interrogatorio que se les hizo, los hombres se identificaron como habitantes de Ecatepec, Estado de México, así como representantes de una empresa de pinturas que, a cambio de la compra de productos, ofrece de manera gratuita el servicio de pintado de fachadas.

Los agentes ministeriales ratificaron los dichos de los pintores y se corroboró que no tienen antecedentes penales, además de que el vehículo en el que viajaban no cuenta con reporte de robo.
Posteriormente, fueron acompañados para salir de la población y posteriormente fueron liberados.
Por lo anterior, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) exhortó a los habitantes a no dejarse llevar por noticias falsas difundidas en redes sociales, que solo tienen el objetivo de infundir miedo entre la gente.
Con información de Excélsior