Minuto a Minuto

Nacional Caos en el Metro CDMX: estas son las líneas con servicio lento
Al menos tres líneas del Metro CDMX presentan problemas de avance la mañana de este lunes 22 de diciembre
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Nacional Asesinan a cuatro miembros de una familia en Chilapa, Guerrero
La Fiscalía de Guerrero inicio con las investigaciones por estos cuatros asesinatos en el municipio de Chilapa
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Policías bañan a un indigente en plena vía pública en Campeche
Foto de captura de pantalla

Policías de Campeche bañaron a un indigente en plena vía pública tras recibir una denuncia ciudadana.

Esto ocurrió en el Parque de la Libertad de Expresión, donde los policías auxiliaron al indigente José Ángel Chablé, de 75 años de edad, quien desde hace varios días se encontraba durmiendo en una banca  y en condiciones insalubres, accediendo a que los policías lo bañaran

Me bañaron porque decían que estaba un poco medió mal y pues ya me siento un poco mejor”, dijo Chablé.

“Procedimos a comprar jabón, traer agua y practicamos un aseo personal para que el ciudadano se encuentre bien. Igualmente se le prestaron los primeros auxilios con los compañeros de la CRUM, que le efectuaron una valoración y afortunadamente el señor se encuentra en perfectas condiciones, su estado de salud está perfectamente bien”, detalló el policía de vialidad Manuel Montenegro.

La escena provocó varias reacciones encontradas entre quienes presenciaron la escena.

“Es un acto humanitario, pero para eso hay otras instancias y los policías están para un tipo de servicio”, externó Salvador López.

“No es su trabajo, pero una forma muy buena para ayudar a las personas que están en ese estado”, recalcó Hugo Enrique Pacheco Castillo.

“Que bueno que ya se están humanizando un poco, me da gustó que sigan el ejemplo del otro que acaban de premiar también y que no sean agresivos con la gente que ellos están para servirnos, no para agredirnos”, dijo María Eugenia Campos Casanova.

Con información de Excélsior