Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Deportes Revelan audio del psicólogo de Maradona semanas antes de su muerte: “Está en las últimas”
El audio presentado en la fiscalía antecede a la decisión de trasladar el tratamiento de Maradona a una vivienda particular, medida cuestionada por la acusación
Nacional El Museo Franz Mayer reúne selección inédita de las siete décadas del World Press Photo
La muestra de World Press Photo aborda temas como el abuso policial, las crisis en Gaza y Ucrania, así como los desafíos migratorios
Deportes DT de República Checa: Hemos derrotado a equipos más fuertes, podemos vencer a México
Miroslav Koubek, seleccionador de República Checa, manifestÓ su confianza en que pueden vencer a México este 24 junio en CDMX
Deportes En vivo: Colombia vs RD del Congo, Grupo K del Mundial 2026
Colombia y la República Democrática del Congo se medirán la noche del 23 de junio en el Estadio Guadalajara
#Video Niño pasa dos minutos debajo del agua sin que nadie lo ayude
Foto Captura de Pantalla

Un niño de casi tres años de edad pasó dos minutos debajo del agua sin que nadie lo ayudara, en un kinder de la ciudad de Zhangxiakou, China.

Un video del lugar muestra que al terminar la clase de natación, la maestra comienza a sacar a los menores uno a uno, dándoselos a una mujer, quien los envuelve en una toalla para secarlos.

Mientras la instructora está ocupada en ello, uno de los niños se va de espaldas, quedando boca abajo. Dado que tenía un flotador de llanta, no pudo regresar a su posición original.

#Video Niño pasa dos minutos debajo del agua sin que nadie lo ayude - nino-casi-se-ahoga-en-kinder-de-china
Foto Captura de Pantalla

Aunque en al menos dos ocasiones logra apartar momentáneamente el flotador de sí, no es suficiente para que sus compañeros y el personal se den cuenta.

Gracias a que los padres tienen acceso a esa cámara para monitorear a los niños y avisaron al colegio, la ayudante corrió a poner al tanto a la instructora, quien lo sacó.

De acuerdo con Weibo, red social donde fue publicado el video, el menor fue trasladado de inmediato a un hospital donde lograron salvarle la vida, pues su piel ya se había tornado púrpura por falta de oxígeno.