Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Trump ataca al reportero del caso Watergate Carl Bernstein
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este miércoles contra Carl Bernstein, uno de los reporteros que ayudó a derrocar al exmandatario republicano Richard Nixon, acusándolo de “inventar” historias.

Bernstein y Bob Woodward dirigieron el equipo del diario The Washington Post que investigó el robo de 1972 en el Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate, que provocó un escándalo que obligó a Nixon a dimitir en 1974.

“Sloppy @carlbernstein, un hombre que vive en el pasado y piensa como un tonto degenerado, inventando historia tras historia, se están riendo de él en todo el país”, tuiteó Trump.

También criticó a la cadena CNN, blanco frecuente de críticas del presidente, de la que dijo que “está siendo desgarrada desde dentro en base a que fue atrapada en una gran mentira y se niega a admitir el error”.

Trump ataca al reportero del caso Watergate Carl Bernstein - llamada-trump

Bernstein fue uno de los reporteros de un reportaje de CNN que citó al exabogado de Trump, Michael Cohen, afirmando que el presidente de Estados Unidos conocía de antemano la realización de una reunión, en junio de 2016, en la que se esperaba que los rusos compartieran información comprometedora para la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton.

La historia fue cuestionada desde que una de las fuentes, el propio abogado de Cohen, Lanny Davis, se retractó, pero la cadena insiste en que es verdadera.

El ataque de Trump a Bernstein se produce en momentos en que la Casa Blanca se prepara para el lanzamiento de un libro de Woodward: “Fear: Trump in the White House”, que sale a la luz el 11 de septiembre y que “revela con detalles sin precedentes la desgarradora vida dentro de la Casa Blanca de Donald Trump y cómo el presidente toma decisiones sobre importantes políticas nacionales y extranjeras”, indicó el editor Simon & Schuster.

Con información de AFP