Minuto a Minuto

Nacional La UE y México celebrarán su octava cumbre bilateral en mayo
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta Claudia Sheinbaum acordaron en mayo una cumbre bilateral
Nacional México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF
Más de 150 periodistas fueron asesinados y 28 desaparecidos desde el año 2000 en México, según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2026
Ciencia y Tecnología El calor no es solo incomodidad
Todos hemos escuchado el término "golpe de calor", pero ¿qué es realmente y cómo afecta al organismo?
Internacional Aterriza en Venezuela el primer vuelo comercial directo de EE.UU. tras 7 años de suspensión
El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela aterrizó en el Aeropuerto Internacional 'Simón Bolívar'
Entretenimiento Artistas mexicanos alcanzan cifras récord en Spotify: generan más de 8 mil mdp en regalías
Spotify presentó su informe Loud & Clear México 2026, en el cual destaca la consolidación de los artistas mexicanos en la plataforma
Faltan pasos legales para descartar incertidumbre por TLCAN: Banxico
Alejandro Díaz de León. Foto de Bloomberg

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), sostuvo que el entendimiento, en principio, entre México y Estados Unidos en las negociaciones del TLCAN, es un paso muy importante; no obstante, advirtió que faltan algunos pasos legales para que se materialice y en la medida que se concreten lo más pronto posible habría una mayor certeza para la inversión y contribuiría sin duda al crecimiento económico.

“Tenemos mucho optimismo en que este acuerdo y este entendimiento para modernizar la relación comercial pudiera extenderse y concretarse en las siguientes semanas o meses, y sería un elemento de incertidumbre que disminuiría y podría contribuir a que se reactivara en particular la inversión y el crecimiento”, agregó.

Faltan pasos legales para descartar incertidumbre por TLCAN: Banxico - facha-de-banxico-zh-7jpg-1348255499
Foto de Banxico

En la presentación del Informe Trimestral de la economía y la inflación correspondiente al periodo de abril a junio de 2018, el titular de Banxico detalló que debido al alza de los precios de los energéticos, las expectativas de inflación general se elevaron.

No obstante, detalló, también se pospuso la fecha en que esperan que llegue a su objetivo y ahora será hasta la segunda mitad del 2020 cuando se espera que llegará a la meta del 3 por ciento.

Por otro lado, Díaz de León indicó que en el reporte acotaron a la baja el límite superior del pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

La nueva estimación del PIB para el cierre de 2018 se ubica en un rango entre 2 y 2.6 por ciento, desde un rango entre 2 a 3 por ciento calculado en la estimación anterior.

Con información de Excélsior