
El gobernador del Banco de México sostuvo que llegar a un acuerdo puede ayudar a construir un entorno más propicio para la inversión
Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), sostuvo que el entendimiento, en principio, entre México y Estados Unidos en las negociaciones del TLCAN, es un paso muy importante; no obstante, advirtió que faltan algunos pasos legales para que se materialice y en la medida que se concreten lo más pronto posible habría una mayor certeza para la inversión y contribuiría sin duda al crecimiento económico.
“Tenemos mucho optimismo en que este acuerdo y este entendimiento para modernizar la relación comercial pudiera extenderse y concretarse en las siguientes semanas o meses, y sería un elemento de incertidumbre que disminuiría y podría contribuir a que se reactivara en particular la inversión y el crecimiento”, agregó.

En la presentación del Informe Trimestral de la economía y la inflación correspondiente al periodo de abril a junio de 2018, el titular de Banxico detalló que debido al alza de los precios de los energéticos, las expectativas de inflación general se elevaron.
No obstante, detalló, también se pospuso la fecha en que esperan que llegue a su objetivo y ahora será hasta la segunda mitad del 2020 cuando se espera que llegará a la meta del 3 por ciento.
Por otro lado, Díaz de León indicó que en el reporte acotaron a la baja el límite superior del pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
La nueva estimación del PIB para el cierre de 2018 se ubica en un rango entre 2 y 2.6 por ciento, desde un rango entre 2 a 3 por ciento calculado en la estimación anterior.
Con información de Excélsior