Minuto a Minuto

Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Nacional Expertos ven riesgos en una eventual concentración aérea entre Volaris y Viva Aerobus
Especialistas señalaron que la posible concentración entre Volaris y Viva Aerobus tendría que realizarse con cuidado y ruta por ruta
Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Alcaldesa de Puerto Rico acusa a Trump de matar a sus ciudadanos
Foto de AFP / Ricardo Arduengo

Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, en Puerto Rico, acusó a Donald Trump de matar a sus ciudadanos “con su negligencia”.

La polémica declaración fue hecha luego de que se actualizara a dos mil 975 la cifra de muertos por el Huracán María, cuando se hablaba de tan solo 64.

Alcaldesa de Puerto Rico acusa a Trump de matar a sus ciudadanos - huracan-maria
Foto de internet

De acuerdo con Cruz, el presidente de Estados Unidos les hizo creer a los puertorriqueños que los estaba ayudando cuando “no estuvo a la altura” y no permitió que otras naciones sí lo hicieran.

“Esta será una mancha en su presidencia que durará toda su vida”, dijo a CNN.

La alcaldesa también criticó que hasta la fecha, Trump no se ha disculpado por su mala actuación ante el fenómeno meteorológico, asegurando que es una verdadera vergüenza que no haya auxiliado a Puerto Rico, pero sí enviado ayuda inmediata a Florida y Texas cuando fueron golpeados por Harvey e Irma.

Alcaldesa de Puerto Rico acusa a Trump de matar a sus ciudadanos - huracan-maria
Foto de Internet
“Es indiscutible que miles de personas murieron por esta respuesta desastrosamente inadecuada”, añadió.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que tras conocer el nuevo balance de muertos, hecho por la Universidad George Washington, el presidente de EE.UU. “sigue orgulloso del trabajo que la familia federal realizó para ayudar a los conciudadanos de Puerto Rico”.

Hicimos un trabajo fantástico: Trump

El presidente estadounidense Donald Trump señaló que su administración hizo un “trabajo fantástico” en Puerto Rico, pese a que casi murieron tres mil personas tras el paso del huracán María.

“Pusimos mucho dinero y mucho esfuerzo en Puerto Rico” señaló Trump a periodistas al recordar los problemas que ha tenido la isla con el sistema eléctrico.

“Texas se recuperó rápido y la gente fue increíble. Florida se recuperó rápido y todo el mundo trabajo duro. Puerto Rico fue más difícil por el hecho de que es una isla y es más difícil enviar cosas a la isla. Solo espero que no sean azotados (por un huracán) otra vez”, argumentó.

Con información de AFP / Leila Macor