
Expertos del IMSS detallan que a esa edad hay factores tradicionales que ulneran la salud del corazón de las mujeres
El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a las mujeres de más de 55 años a cuidarse porque a esa edad aumenta el riesgo de sufrir algún ataque cardiaco.
Los expertos indican que aquellas que padezcan diabetes o hipertensión, que fuman, que tuvieron un embarazo de alto riesgo con preclampsia o diabetes gestacional, tienen aún mayores probabilidades.

Karina Lupercio Mora, doctora del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI detalla que los cuadros de depresión y ataques de pánico que ocurren en dicha etapa de la vida, son parte de los factores de riesgo tradicionales.
Por ello, los doctores piden a las mujeres de 55 años poner atención a síntomas como dolor ardoroso o punzante, falta de aire y sudoración.

Para atender a las mujeres, el IMSS cuenta con un Código Infarto con el que darán tratamiento farmacológico de última generación y terapia intervencionista en las salas de hemodinamia.
Cabe destacar que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, tanto en hombres como en mujeres, así como a nivel mundial.