Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida
Deportes Mundial 2026: Llega a México la Copa del Mundo
La Copa Mundial de la FIFA llegó la mañana de este viernes 27 de febrero de 2026; llevarán a cabo una gira por varias ciudades
Entretenimiento ¿No puedes asistir al concierto de Shakira en el Zócalo? YouTube lo transmitirá
El canal oficial de Shakira en YouTube transmitirá cuatro canciones del concierto en el Zócalo CDMX
Ciencia y Tecnología Salud mental y medicamentos: ¿al alcance de todos?
La salud mental debe estar al alcance de todos, pero los medicamentos controlados no pueden estar al alcance de cualquiera
Arreglo con EE.UU. disipa incertidumbre y abre puerta a Canadá: EPN
Foto de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el arreglo alcanzado con Estados Unidos en el marco del acuerdo comercial de América del Norte “disipa mucha de la incertidumbre generada en los últimos meses y representa un importante paso hacia una mayor competitividad de nuestra región”.

Al participar en el 144 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), sostuvo que dicho arreglo bilateral abre la puerta a la reincorporación de Canadá al proceso y “nos coloca en la recta final para alcanzar un acuerdo trilateral que permita concluir definitivamente las negociaciones”.

“Establecimos de común acuerdo nuevas normas y procedimientos que dan certeza a las inversiones”, dijo y señaló que el equipo mexicano permanecerá en Washington para participar en las negociaciones trilaterales.

Ante empresarios de la Ciudad de México, integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México y funcionarios, hizo un recuento de las acciones realizadas por su gobierno, en las que destacó el impulso a las reformas estructurales, las obras de infraestructura y la estrategia para atraer más turismo.

“Más allá de calificar estas acciones, que eso le toca a los ciudadanos, me quedo con la satisfacción de haber impulsado una serie de cambios en los que había gran coincidencia sobre su necesidad, pero que desafortunadamente habían sido largamente pospuestos”, expuso.

Arreglo con EE.UU. disipa incertidumbre y abre puerta a Canadá: EPN - epn-canaco-cdmx
Foto de Presidencia

Subrayó que desde el inicio de su gobierno afirmó que no había llegado a administrar, sino a impulsar la transformación nacional, “y producto de esta visión se definieron 14 reformas estructurales en el marco del histórico Pacto por México, construido entre el gobierno electo y en funciones y las principales fuerzas políticas de nuestro país”.

Destacó que esas reformas tenían los objetivos de fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos; destacó el impulso a la reforma educativa, la nueva ley de amparo y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Luego de entregar la medalla de honor que otorga la Canaco al mérito empresarial, señaló que a los beneficios de las reformas se suman obras de infraestructura, como obras viales, hidráulicas, de transporte, como el tren suburbano México-Toluca y el nuevo Aeropuerto Internacional de México.